Llegó la nueva Unidad Forestal de Ataque Rápido cero kilómetro

GEDSC DIGITAL CAMERA

El presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, Carlos Vázquez, anunció la incorporación de la unidad número 22 a la flota de la institución. La misma llegó este domingo 30 de noviembre y fue recibida en una emotiva ceremonia. 

Se trata de una camioneta Ford Ranger 0 kilómetro, equipada con un sistema contra incendios forestales de origen italiano que por su técnica de expulsión triplica la capacidad de agua transportada; en este caso, un tanque de 500 litros fijado a la caja. También admite la incorporación de espuma apta para el tratamiento de materiales peligrosos derramados o la prevención en el descenso de aviones o helicópteros.

La incorporación de la camioneta demandó una inversión de 360 mil pesos y fue costeada con fondos propios de la Asociación, más el apoyo del municipio y el gobierno nacional.

GEDSC DIGITAL CAMERA

La pick up fue adquirida directamente de fábrica –producto de una gestión de la concesionaria Ford de la ciudad de Balcarce- e incluye equipamiento de balizas, sirena, radio, barra antivuelco, tanque, mangueras y el equipo de bombeo mencionado.

“Hace un año y medio que la Jefatura nos pidió este vehículo y fuimos juntando peso a peso para lograrlo, sin descuidar el equipamiento de los bomberos y bomberas, el mantenimiento del resto de la flota y las obras para brindarle comodidad a los muchachos y la comunidad, como la construcción del Destacamento 1 en La Gloria de la Peregrina”, explicó Vazquez.

Por su parte, el Jefe de Cuerpo, Víctor Cabral, dijo que “luego del gran incendio de principios de año el Consejo decidió acelerar la compra de esta unidad que nos permitirá llegar con mínimo personal y en cuestión de minutos al siniestro por lo cual estamos muy agradecidos por la adquisición”.

La flamante unidad llegó a Sierra de los Padres este domingo 30 a las 12, donde el Consejo Directivo entregó las llaves de la misma al Jefe de Cuerpo, fue bendecida por el párroco local y luego todas las unidades dieron la tradicional ‘vuelta olímpica’ por el Circuito San Martín. Después recorrieron las localidades de Santa Paula y La Gloria de la Peregrina.

Publicado el diciembre 7, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: