Prensa

COLOCACIÓN DE LA PIEDRA BASAL EN NUESTRO DESTACAMENTO Nº 1

Con la presencia del Intendente Gustavo Pulti, el Consejo Directivo representado por su Presidente, el Sr. Carlos Vazquez , los bomberos y el Jefe de Cuerpo, Cte. May.Víctor Cabral, el Presidente de Bomberos Voluntarios de Balcarce, el Párroco Enrique Luis Pio, el Concejal Lucas Fiorini y alumnos junto a vecinos del Barrio se descubrió la piedra basal del DESTACAMENTO Nº 1 GLORIA DE LA PEREGRINA y se plantó el árbol que acompañará el proyecto.
El primero en hacer uso de la palabra fue el jefe de Bomberos del destacamento de Sierra de los Padres, Víctor Cabral, manifestó que “este Destacamento significa poder brindar atención más rápida a la gente de la jurisdicción. Está ubicado en un lugar clave a 400 metros de la ruta. Por estadísticas a cuanto a accidentes e incidentes en la ruta. La idea fue crear una unidad de respuesta rápida”.

A su turno el Presidente de la Institución, Carlos Vazquez reflexionó “quién iba a decir que hace 7 años cuando nos encontramos con un Cuartel fundido, al borde de la quiebra, sin luz, sin agua y sin teléfono, hoy ya saneado, con una ambulancia y unidades cero kilómetro, aula de capacitación, nuevos vestuarios para los bomberos, y con los elementos de seguridad que necesitan, íbamos a estar empezando las obras de un nuevo Destacamento”.

Por su parte el Intendente Pulti expresó al respecto que “la creación de este primer Destacamento en La Gloria de la Peregrina es importante porque amplía la posibilidad de prestar servicios a un grupo que se ha constituido, que ha crecido y que tiene una buena conducción. Los bomberos son personas que tienen una gran vocación y están presentes como lo pudimos ver este verano. Todos recuerdan el pasado 6 de enero cuando se produjo el incendio en Sierra de los Padres y codo a codo trabajaron. Los primeros que estuvieron ahí fueron los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres. Después, por la dimensión del incendio, hizo que se convocaran a las demás fuerzas”.

Luego se procedió a plantar el árbol que contempla el proyecto -que se trata de una acacia- y que según explicó Vazquez “tiene un profundo contenido simbólico, con menciones bíblicas y que es capaz de crecer hasta en el desierto. Sus espinas significan el esfuerzo que nos va a costar esta obra”. En la plantación del mismo estuvieron el propio Intendente, el Vicepresidente de Bomberos de Sierra, Daniel Ruffa, el Delegado Municipal Juan C. García, y el Concejal Fiorini entre otros.
Por último se pasó a otro sector del predio de 2000 metros cuadrados -que el Intendente se comprometió a escriturar a nombre de la Asociación a la brevedad- para descubrir la piedra basal, acto del que participaron Pulti, el Tesorero de la entidad, Osvaldo Villalba y el Jefe de Cuerpo. Para concluir con la bendición del Cura Párroco de la zona, Enrique Pío. Más tarde los presentes concurrieron al Cuartel Central en Sierra de los Padres donde se brindó un ágape.

Si bien la obra ya está iniciada, con sus fundaciones ejecutadas, desde el Consejo Directivo de la entidad se informó que al menos los fines de semana el nuevo Destacamento estará operativo con guardias especiales y que se continuará con la obra por medio de colectas a los vecinos, establecimiento rurales de la zona y empresas.

 

 

 

#EnLosMedios

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2014/07/13/265142.htm

http://www.puntonoticias.com/bomberos-voluntarios-de-sierra-de-los-padres-sumaran-un-destacamento/

http://www.0223.com.ar/nota/2014-7-13-iniciaron-la-construccion-de-un-nuevo-destacamento-de-bomberos

http://www.codigomardelplata.com/ver_noticia_mar_del_plata.asp?codigo=16435

 

 

A %d blogueros les gusta esto: